El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, jugador del Real Valladolid en la temporada 2000/2001 y actual diputado de México, ha sido denunciado por su medio hermana por un presunto intento de violación en grado de tentativa, según informa El Financiero.
El citado medio publica que el exdeportista, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de México, ha sido demandado por Blanca Fabiola N, su "medio hermana". Tras esta denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscalía de Morelos ya está investigándolo.
La víctima relata en esa denuncia que Blanco intentó violarla en el interior de la Residencia Oficial de Morelos. Además, el exfutbolista la amenazó con destituirla del cargo que ocupa en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Aún no se sabe la fecha, pero Cuauhtémoc Blanco tendrá que comparecer ante las autoridades para declarar.
Una leyenda mexicana
Cuauhtémoc Blanco, de 51 años, es considerado una de las leyendas del fútbol mexicano. Fue internacional en 119 ocasiones e hizo 38 goles en su aventura con la selección tricolor.
En el año 2000 llegó a préstamo al Real Valladolid procedente del Águilas de América. Sin embargo, no disfrutó mucho del fútbol español por una grave lesión del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Tan solo metió tres goles con los blanquivioletas, uno de ellos al Real Madrid.
Durante su recuperación en el Valladolid, Blanco casi se ahoga, tal y como relató años después Carlos Suárez, directivo del club por entonces: "Después de todo el periodo de la operación y la inmovilización de la pierna, le dijeron a Cuauhtémoc que había que iniciar ejercicios de rehabilitación en la piscina y Blanco no nadaba. Entonces, le dijeron que se tirara a la piscina y él se tiró a la piscina porque cualquier cosa que le ordenaba era lo que hacía".
"Él era un profesional muy importante, él se tiró a la piscina y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta que Cuauhtémoc no salía, tuvieron que tirarse a buscarlo", añadió.