En la reciente visita del Leganés al estadio de Montjuic se apreció una curiosa imagen, la de una charanga ubicada en la zona de la grada habitualmente ocupada por las peñas que ahora libran su batalla contra Joan Laporta. La idea del club no fue bien vista por el resto de aficionados, que pitaron contra los músicos y protestaron tanto en el campo como en las redes sociales contra el movimiento del presidente.
Ahora, tras el gran revuelo generado, ha sido la charanga, Xaranga Pujats de To, la que ha respondido en sus redes a las críticas con un mensaje conciliador:
El FC Barcelona nos propuso realizar una colaboración totalmente desinteresada, sin ningún tipo de lucro, para apoyar a la afición y al equipo. En este partido únicamente se interpretaron los cánticos del club.
Dada la situación, hemos considerado necesario hacer esta información pública y mostrar los valores que perseguimos: la transparencia, la buena fe y la afición por el deporte que tanto estimamos todos nosotros.
De esta forma, el equipo musical parece desmarcarse de un movimiento del presidente culé que más que apaciguar las aguas parece que las va a revolver más en lo referente al conflicto que perdura con las peñas expulsadas por el impago de varias multas por los incidentes protagonizados fuera de casa.