Carlos Sainz sufre un serio accidente en la etapa 2, vuelca su Ford y sus opciones de ganar el Dakar 2025 se complican seriamente

El Ford Raptor de Carlos Sainz y Lucas Cruz ha sufrido un accidente en el kilómetro 327 de la Etapa 2 del Dakar que se está ahora disputando, cuando el vehículo ha volcado y ha sufrido daños severos. El piloto español ha podido continuar pese a los serios daños en el coche, pero ha perdido muchísimo tiempo que complican sus opciones en el rally.

El percance ha sido en el tramo central de la prueba de 48 horas, cuando tras coronar una duna, el Ford de Sainz y Cruz -que abría la pista- ha volcado. La organización, eso sí, ha informado de que ambos están bien y han podido continuar el recorrido con el apoyo de un compañero de equipo, Mitch Guthrie, en la reparación del vehículo.

Han sido momentos muy tensos, en los que se llegó a temer incluso un posible abandono de Sainz o que tuviera que esperar a la asistencia de su equipo (en ese caso, sus opciones de ganar el Dakar hubieran desaparecido). Sin embargo, la organización ha indicado que finalmente han conseguido reparar el Ford Raptor y reanudar la marcha, aunque con mucho tiempo perdido.

Este vuelco del Ford se produce cuando la etapa la domina desde el kilómetro 231 Nasser Al-Attiyah, el catarí que ha ganado en cinco ocasiones el Rally Dakar y que impone un ritmo impresionante con su Dacia.

Prueba de ello es que en el kilómetro 288 llevaba ya una ventaja de 8 minutos y 40 segundos con respecto a Carlos Sainz antes del accidente del español.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.