Cañizares defiende que los futbolistas fumen: "¿Cuál es el problema, echar un piti y tomarte una copa?"

Con el posible fichaje del portero polaco Wojciech Szczesny por el Barça, han emergido distintas historias e imágenes sobre el guardameta fumando, un hábito por el que incluso fue sancionado por el Arsenal con una multa de más de 25.000€ por encender un cigarro en las duchas del vestuario. En medio de la polémica, Santiago Cañizares ha reivindicado el 'derecho' de los futbolistas de élite a consumir tabaco.

El exportero reconoció abiertamente en El Partidazo de Cope que él mismo fumaba mientras estaba en activo. "¿Aquí cuál es el problema, echar un piti y tomarte una copa o el problema es jugar con indolencia y sin carisma, sin pasión y sin ganas al fútbol?", preguntó Cañizares ante el desacuerdo de algunos de sus contertulios.

El que fuese guardameta de Real Madrid o Valencia defendió que muchos futbolistas 'pecan' en lo que se refiere a la dieta y el cuidado del máximo rendimiento físico. "A ver si ahora uno bebe leche todos los días por la noche y desayuna integral y luego sale al campo y aburre a las ovejas. Aquí lo que se trata es de tener pasión, tener un talento, de ser un ganador, de tener un vestuario, esas cosas importantes..."

Al encontrar oposición, especialmente por parte del periodista David Sánchez, 'Cañete' también argumentó que debe haber límites al consumo de tabaco: "Yo entiendo que no le puedes faltar el respeto a tu profesión, fumar en un vestuario, fumar en un baño, no sé, ni es bueno ni es una buena imagen ni es nada. Ahora bien, que tú eches un piti cuando te de la gana en tu casa tranquilamente, ¿cuál es el problema?"

Para cerrar su argumentación, el madrileño aseguró que los perjuicios físicos de fumar ocasionalmente son menores que el hecho de no quedarse "45 minutos más estirando, haciendo tratamientos con fisioterapeutas demás" después de los entrenamientos y los partidos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.