Cuando Nayanesh Ayman llegó a España con solo 11 años, después de haber emigrado con un año desde la República Democrática del Congo a Francia y más tarde a Bélgica antes de asentarse definitivamente en Madrid, no imaginaba que un día se convertiría en el primer campeón del mundo español de Muay Thai. Una disciplina a la que llegó por una noble razón: defender a su madre.
"Yo aprendí Muay Thai en Alcorcón. Empecé por una causa personal, para saber defender a mi madre, para que nadie más le ponga la mano encima. Por eso empecé en el deporte, yo no quería ser peleador ni campeón", ha revelado el luchador en La Revuelta, pues su madre fue maltratada por una de sus parejas mientras residían en el país galo.
En este sentido, Nenés ha explicado que empezó en el deporte "influenciado por Muhammad Ali", a quien admirada. "Simplemente, quería saber defenderme, y sentirme fuerte. Yo quería ser fuerte como él, para que nadie más le ponga la mano encima a mi mamá", ha insistido.
El doble campeón del mundo, la última vez en Italia en 2024 tras derrotar a Sudsakorn Sor Klimnee, también ha revelado que le "daba miedo" pelear cuando empezó. "La primera vez que peleé, me engañaron, me dijeron que era un combate de evento con otro club, y llegué y era un combate de verdad", ha contado. "Mi rival preguntó quién era yo, me dijo que no me lo iba a poner fácil. Y le pregunté a mi entrenador: 'por qué me dice esto, qué le he hecho yo", ha revelado, despertando las risas del público.
"Entonces, salí a pelear, en el primer asalto le rompí la nariz y me mandaron a la esquina. Yo me preguntaba qué estaba pasando, por qué le estaba viendo el médico. Me dieron ganador, me levantaron la mano y yo me sentí fuerte. Y desde ahí, tenía 16 años, todas las semanas preguntaba 'cuándo peleo'. Así fue", ha concluido.