Borja Semper critica que el Gobierno de España "se ponga de perfil" con Venezuela y trate "con paños calientes" a Maduro

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha criticado este martes la postura del Gobierno de España frente al fraude electoral en Venezuela. "Me produce tristeza que el Gobierno de España se ponga de perfil" ante el "dictador, sátrapa y corrupto" de Nicolás Maduro. Sémper se ha preguntado: "Si este país que se ha mostrado tan contundente con Jair Bolsonaro, con Javier Milei o contra Donald Trump, ¿por qué se merece Maduro tantos paños calientes?

En una entrevista en Tele 5, a un mes de las elecciones venezolanas de las que todavía se cuestiona el resultado ante la no publicación de las actas, el portavoz popular ha lamentado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares no reconozca como ganador a Edmundo González. Y ha considerado que España, por sus lazos especiales con Latinoamérica, debería de asumir un papel de liderazgo en Europa y una contundente "defensa de la libertad y de la democracia" en Venezuela.

Borja Sémper ha tenido palabras de elogio para el presidente chileno, Gabriel Boric, "de izquierdas y extraordinariamente contundente en defensa de la democracia en Venezuela".

Donde no ha querido entrar Sémper es a comentar la entrevista reciente mantenida entre Nicolás Maduro y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, en la que ambos consideraban que el PP es un partido "falangista", mencionando expresamente a Isabel Díaz Ayuso. "No me voy a rebajar, los espectadores inteligentes no se merecen que estos señores tengan más repercusión. Ellos mismos se definen. Es lamentable y triste. No me voy a rebajar a comentarlo", ha asegurado.

Contra el cupo catalán

Preguntado por el cupo catalán, el pacto entre socialistas y ERC para facilitar la investidura de Salvador Illa, el portavoz del PP ha dicho que su causa este otoño, en la que no piensan dejar ninguna vía por explorar, va a ser la defensa de la igualdad de todos los españoles: "un modelo diametralmente opuesto al del PSOE, que lo que ha hecho es romper y perjudicar al conjunto de los españoles por un interés particular y partidista".

El PP defiende, según Semper, que lo natural en materia de financiación es, a través de una conferencia de presidentes, "llegar a un modelo en el que se acoja y se adapte a la situación actual, perservando la equidad e igualdad de los españoles".

Citación a Begoña Gómez

Preguntado por qué el PP no cita a declarar en alguna comisión a Begoña Gómez, el portavoz popular ha defendido que el PP tiene la obligación de hacer oposición y entiende que quien tiene que dar explicaciones es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es quien debe explicar a los españoles "si conocía los negocios de su mujer que, algunos de ellos supuestamente, se fraguaron en Moncloa".

El PP, ha agregado, tiene su opinión sobre la ética esperable del cónyuge de un presidente del Gobierno, que pasa por no hacer negocios privados, aprovechando su estatus, ha defendido Sémper, pero para el grupo popular "quien tiene que dar explicaciones en el Congreso es el presidente".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.