La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que tiene una "magnífica" relación con el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y que su decisión de no reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dejado mal al resto de barones del PP que sí lo hicieron.
En una entrevista con El Mundo, publicada este domingo, la dirigente madrileña ha apuntado además que el jefe del Ejecutivo tiene una "obsesión personal con ella" y que le "cuentan que en Moncloa va pegando gritos, portazos y va dando patadas". Cree que Sánchez ha perdido los papeles con ella, cometiendo "gravísimos errores como empujar a su fiscal general a la imputación".
Díaz Ayuso dice además que la clave del plante a Sánchez era el pacto fiscal, aunque el "remate" fue el trato "inmisericorde" que a su juicio Sánchez le dispensó desde Bruselas, donde llamó a su pareja "delincuente confeso".
La presidenta madrileña recuerda que expresó sus reticencias a esta ronda de contactos en el seno de su partido, y que Feijóo conocía su opinión y entiende sus motivos. Apunta que la ronda desdibuja la fortaleza del PP, trataba a cada región como si fuesen estados y blanqueaba el acuerdo fiscal en Cataluña, que ve "corrupción política".
Preguntada sobre si dejó mal al resto de barones replica: "No. Yo creo que no se pueden tomar decisiones pensando en el buenismo. Se toman en coherencia y yo no puedo admitir que traten a Cataluña como una nación con el dinero de todos los españoles y, después, yo ir a chocarle la mano". Ha negado además ser la "jefa" de Feijóo, como le dice Sánchez. A su juicio la "jefa" es la mujer del presidente, Begoña Gómez, mientras que ella es "una presidenta autonómica más" a la que el Gobierno "ha tomado como rehén para poder permitirse cualquier barbaridad".
Además, acusa al Gobierno de sacar de un cajón el presunto fraude fiscal de su pareja porque buscan el "y tú más" cuando la corrupción les sale "por las orejas". Por otra parte, a quienes piensan que el "efecto Ayuso" es solo madrileño, los considera "envidiosillos" porque ella siente mucho "cariño" fuera de su región.
Díaz Ayuso se refiere además a la salida de Íñigo Errejón de la política, tras denuncias de violencia machista en su contra, y dice que ella le caló en su momento que "era un machista" que la trató siempre con tono machista, dándole lecciones o tratándola de "inferior". Y al ser cuestionada cerca de las responsabilidades políticas de la ministra y cabeza de Sumar, Yolanda Díaz, sostiene que "lo debía saber medio Madrid y en ese partido también".