Atento si tienes estas monedas de peseta en casa: pueden valer cientos de euros

Hace una veintena de años que las pesetas dejaron de circular en España. Aun así, son muchas las personas que hoy en día conservan como recuerdo alguna moneda e incluso, los coleccionistas que las buscan pueden llegar a desembolsar miles de euros por hacerse con ellas. Para ello, tienen en cuenta factores como el estado de conservación de las pesetas y la fecha en que fueron emitidas, de hecho, cuanto más antiguas sean, mayor es su valor en el mercado.

Pesetas con el busto de Franco por 36.000 euros

Las pesetas emitidas desde 1939 muestran el rostro del dictador Francisco Franco en lugar de la figura del rey, un elemento que las hace únicas. Así, por ejemplo, la moneda de 5 pesetas con el rostro de Francisco Franco se ha convertido en una joya para los coleccionistas de todo el mundo. Esta pieza destaca por su año de acuñación, 1957, convirtiéndose en una pieza histórica. Esta moneda ha entrado en subasta por un precio entre los 6.000 y los 36.000 euros.

En portales de segunda mano, como Wallapop, ha llegado a alcanzar el valor de 95.000 euros e incluso en algunas subastas su precio aumenta. Otra moneda del año 1957, en este caso de 5 duros, se está vendiendo por unos 500 euros. El diseño es igual al anterior, con las imágenes de Franco y del águila. En este caso los expertos confirman que quedan muy pocos ejemplares, por lo que si encuentras uno es recomendable acudir a un local especializado.

Pesetas con la cara de Juan Carlos I

Estas monedas, emitidas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en los años 70, presentan el perfil del rey emérito Juan Carlos I. "Si hay acuñadas millones de piezas es imposible que millones de coleccionistas estén dispuestos a pagar un precio alto", explicaba Jesús Vico, especialista y director de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales a 20minutos.

Por eso, este tipo de piezas raras pueden llegar a alcanzar precios altos, porque son consideradas piezas raras. En el mercado, su valor ronda los 80 dólares, pero en subastas de numismática de España han llegado a venderse por 400 euros, especialmente las que datan de la Guerra Civil y llevan el sello del Ayuntamiento de Nulles.

Pesetas de Alfonso XIII

"Alfonso XIII por la gloria de Dios". Es lo que se puede leer en una de las piezas de 20 pesetas de 1896, que muestran a un joven Alfonso XIII, y que alcanzan los 300 euros en Ebay.

Los centenes segovianos

Los centenes, o centenes segovianos, son monedas de 100 escudos de oro elaboradas bajo los reinados de Felipe III y Felipe IV, en el siglo XVII. Estas monedas están consideradas la joya de la numismática española: son piezas increíblemente raras, de las que solo se acuñaron 4 tipos conocidos (en 1609, 1618, 1623, y 1633). Están consideradas las monedas de oro más grandes de la historia, de 7,33 cm y 359 gramos de oro, y no se conoce muy bien la cantidad de ellas que hay circulando.

Por el momento, solo se ha localizado una moneda de estas características acuñada en 1609: se vendió en 2009 en una subasta de la firma Aureo & Calicó por 800.000 euros, pero los expertos en numismática tasan el valor de estas piezas cerca de los dos millones de euros.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.