La temporada 2024 de Fórmula 1 llegó a su fin tras el Gran Premio de Abu Dabi. Las batallas por los campeonatos mundiales han evidenciado aún más la ausencia de Fernando Alonso de la zona noble, pero el asturiano, a pesar de llegar a frustrarse con el rendimiento de Aston Martin este año, se ha mostrado ilusionado por el futuro de la escudería verde, y ha mandado un aviso al resto de la parrilla.
"Me he sentido bien, motivado todo el año, incluso ahora que no teníamos grandes objetivos al final. Qatar y Abu Dabi, aunque fuera por un octavo o noveno, pero se ha visto que yo siempre doy el máximo. Eso sigue intacto. No es algo que puedas preparar, un día lo tienes y un día no lo tienes", afirmó el bicampeón de F1 en una entrevista con As.
"Si un día no lo tengo o estoy menos motivado, empezaré a pensar si esto ha sido parte del proceso, de la edad, de las prestaciones del equipo o de lo que sea. Pero ese día nunca me llega. Cuando salgo 14º pienso que voy a acabar en los puntos, si salgo octavo pienso que voy a acabar en el podio. Siempre tengo hambre", categorizó Alonso.
En 2025, no sería extraño que el orden de rendimientos fuese muy similar, aunque el asturiano seguirá esperando mejoras: "Sé que cuando tenga un coche normal estaré lo más arriba posible", aseguró en zona mixta.
"El equipo es muy bueno, lo demostró el año pasado. Cuando teníamos un coche para estar arriba, nosotros cumplíamos siempre. No tengo dudas de que cuando volvamos a estar en esa posición, estaremos listos para rendir otra vez", explicó el asturiano, impaciente por la llegada de Adrian Newey, Enrico Cardile y la gran oportunidad que presentan los nuevos reglajes.