Un ataque masivo ucraniano con drones causó la noche de este miércoles un incendio en la refinería de petróleo de Novoshajtinsk, la mayor del sur de Rusia, según ha informado este jueves el gobernador en funciones de la región meridional rusa de Rostov, Yuri Sliusar.
"Anoche la región de Rostov fue objeto de un ataque masivo enemigo, que utilizó más de treinta drones y tres misiles", ha escrito la máxima autoridad regional en su canal de Telegram
Según Sliusar, la mayoría de los aparatos ucranianos fueron interceptados, pero se produjo un incendio en la refinería de Novoshajtinsk, que fue sofocado por los bomberos varias horas después.
El gobernador no ha precisado los daños causados a la planta, construida entre 2005 y 2009 y que ya en junio de 2022 sufrió un ataque de drones ucranianos.
"Desafortunadamente, debido a la caída de fragmentos de un dron una persona resultó herida en un pueblo cerca de Rostov (la capital regional)", ha añadido Sliusar.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado a su vez de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas derribaron un total de 84 drones ucranianos sobre siete regiones del país.
Según el parte castrense, publicado en Telegram, del total de los aparatos destruidos 36 fueron derribados en la región de Rostov. Los demás drones fueron derribado en las regiones de Briansk (21), Bélgorod (14), Voronezh (6), Kursk (3) Tambov (3) y Krasnodar (1).