La reunión entre Carles Puigdemont (Junts) y Oriol Junqueras (ERC) en Waterloo (Bélgica) abría este jueves a una etapa de deshielo en sus relaciones, llegando a algunas conclusiones, que podrían resumirse en la búsqueda de espacios de trabajo coordinado para recuperar la fuerza del movimiento independentista y que debatirán las cuestiones que afecten a la prosperidad de Cataluña.
Sin embargo, uno de los detalles de esta reunión que más ha sorprendido ha sido la matrícula del coche en él han subido ambos líderes, con la matrícula "1-O 2017", fecha del referéndum, que hace referencia al punto más álgido del procés independentista. Pero, ¿cómo han conseguido modificarla?
Personalizar las placas
Estos números han podido ser incluidos porque en Bélgica está permitido personalizar placas pagando un importe, hacen alusión a la fecha del referéndum de independencia unilateral del 1 de octubre de 2017.
La única exigencia de las autoridades es que los textos, que pueden incluir cifras, no excedan los 8 caracteres, no estén registradas por otra persona ni sean insultantes.