Así fue el chantaje a la familia Schumacher: un portero de discoteca y un empleado con grabaciones privadas y fotos del expiloto

La Fiscalía de Wuppertal, al oeste de Alemania, ha presentado los cargos contra los tres investigados por el caso de chantaje a Michael Schumacher, expiloto de Fórmula 1 que continúa en coma después de su grave accidente de esquí hace ya más de 10 años, el 29 de diciembre de 2013.

Entre los tres acusados se encuentra un portero de discoteca y su hijo y un antiguo empleado de seguridad de la familia del heptacampeón del mundo de automovilismo.

Según la investigación, el que fuera trabajador de la familia de Schumacher puso a disposición del portero grabaciones privadas para chantajearlos.

Los presuntos autores hicieron varias llamadas para extorsionar a la familia Schumacher con 15 millones de euros o, de lo contrario, publicarían archivos y material privado, obtenido y suministrado por el propio exempleado, en la red oscura.

La familia de Michael Schumacher siempre se ha mostrado muy celosa de la intimidad del expiloto y no ha mostrado ninguna foto de su estado desde que cayó en coma aquel fatídico 29 de diciembre de 2013 tras un accidente de esquí.

En el momento de la primera detención, en junio, se incautaron de hasta 1.500 documentos, entre fotografías, vídeos e informes médicos del alemán en discos duros, memorias USB y teléfonos móviles.

El portero de discoteca involucró a su hijo en el momento del arresto (fue el primer detenido), el cual fue puesto en libertad bajo fianza y con requisitos de presentación de informes, mientras que fue el padre quien reveló a investigadores la identidad de la persona que les había hecho llegar los documentos de Schumacher.

Dos semanas después, este sería detenido en su apartamento de Wülfrath (Renania del Norte-Westfalia) y le confiscaron más dispositivos electrónicos con material sensible del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.