Arman Tsaukyan, el millonario luchador armenio de UFC que quiere arruinar el plan trazado por Ilia Topuria

Aunque parece que el futuro más inmediato de Ilia Topuria va a pasar por una revancha con Alexander Volkanovski, lo cierto es que el hispano-georgiano tiene en la mira a Islam Makhachev. Este es, en realidad, el paso que le haría realmente grande dentro del deporte. Ahora bien, para que esto pueda suceder, el de daguestán va a tener que pasar por encima de Arman Tsarukyan el próximo sábado en UFC 311.

Tsarukyan es un peleador algo atípico dentro de la UFC. Y es que, a diferencia de otros muchos luchadores, el armenio viene de una clase social alta. Lejos, por tanto, de las favelas o los barrios marginales, el aspirante al título del peso ligero ha pasado su vida entre comodidades. Con un padre que es un prominente constructor, Tsarukyan nunca ha tenido que afrontar la adversidad o la miseria material de otros muchos.

Independientemente de esto, lo cierto es que el armenio es un luchador complicadísimo. Tsarukyan se ha llevado por delante a competidores de la talla de Charles Oliveira, Beneil Dariush o incluso al propio Joel Álvarez, al que noqueó en el ground and pound. Es más, en su debut en UFC, que fue contra Islam Makhachev, dejó una actuación espectacular. Pocos luchadores se lo han hecho pasar tan mal en la lucha al daguestaní.

Con estos antecedentes, por tanto, el armenio podría arruinar los planes de Topuria. Tsarukyan es un peleador que ha ido evolucionando y que tiene recursos suficientes para dar la campanada. Si esto sucediera Topuria podría seguir subiendo de peso, pero ganar a Tsarukyan no tendría el mismo caché. Por otro lado, si Makhachev perdiera sería muy probable que UFC le diera la revancha. Esto sería malo para Ilia porque si quisiera luchar directamente por el cinturón del peso ligero esto ya tendría que ser en 2026.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.