Acaba de regresar de una lesión que le ha hecho perderse gran parte de la primera mitad de temporada y Ronald Araújo podría estar ya pensando en un adiós al FC Barcelona: el central uruguayo habría dado luz verde a su salida del conjunto culé en este mercado de invierno para recalar en la Juventus de Turín.
Así informa este martes La Gazzetta dello Sport, que asegura que el charrúa ya habría considerado de manera positiva un cambio de aires a la Serie A ante el interés de un equipo con la defensa en cuadro para un mes cargado de partidos.
Hasta seis encuentros —de liga y Champions— disputará en apenas 19 días el equipo bianconero, que no podrá contar ni con Gleison Bremer ni con Juan David Cabal, lesionados, ni tampoco con Danilo, a punto de cerrar su salida al Nápoles.
Con todo, y pese al 'sí' de Araújo, la Juventus aún tendría que convencer al Barça de dejar salir al uruguayo, que llegaría a Turín en calidad de cedido con la Vecchia Signora haciéndose cargo de la mitad del salario del defensa blaugrana, que actualmente percibe seis millones de euros en la Ciudad Condal.
El internacional charrúa, eso sí, no es la única opción de la Juve: los turineses también están interesados en David Hancko, futbolista del Feyenoord, aunque no descarta que ambos lleguen en este mercado de invierno.