Andy Kohlberg (Nueva York, 1959) disfruta con una sonrisa imborrable del momento que vive el Mallorca, equipo del que es propietario. A pesar de la sexta posición que ocupa el conjunto bermellón en Liga y de que está punto de jugar la Supercopa de España, el estadounidense mantiene la filosofía de ir 'partido a partido', 'semana a semana'.
El extenista confiesa que el control económico de LaLiga ha sido uno de los aspectos clave de su inversión en España. Las define como "justas para todos" y que permiten igualar un poco a los equipos grandes con los pequeños. Además, el dirigente, que aseguró hace unos meses haber invertido más de 100 millones de euros en el club bermellón. repasó la situación del equipo, su crecimiento exponencial, los siguientes pasos a seguir en el futuro, así como del gran apoyo de la afición.
"El método de LaLiga del control económico creo que es muy bueno y es una de las razones principales por las cuales decidí invertir en España, porque pensamos que las normas económicas son muy importantes e iguales para todo el mundo. Es un aspecto que da más equilibrio, sostenibilidad y estabilidad y un poco más de igualdad entre los equipos grandes y los pequeños", aseguro Andy Kohlberg sobre el Fair Play financiero de la competición española, tan de actualidad en estos últimos días por el caso Dani Olmo.
Sobre el crecimiento deportivo, social y económico que está experimentando el RCD Mallorca, el dirigente admite estar algo sorprendido: "Honestamente, está pasando más rápido de lo que esperaba. Siempre intentamos construir unas bases sólidas sin ir demasiado rápido y tener un crecimiento sostenible. El año pasado, llegamos a la final de la Copa del Rey y ahora tenemos la Supercopa y hay que seguir esta línea".
Además, Andy Kohlberg no renuncia al sueño de ganar un título con el Mallorca después de quedarse a las puertas en la final de la pasada Copa del Rey: "Nosotros tenemos que ir partido a partido, pero en el fútbol todo puede pasar como cuando el Leicester City ganó la Premier League. Todo puede pasar en el deporte y por eso es tan popular, porque los pequeños pueden ganar. No lo pensamos como objetivo si no que hay que seguir construyendo las bases e ir mejorando cada año".
"El siguiente paso es construir un entrenamiento de prácticas para los niños donde planeamos crear nueve secciones. Es parte de la estrategia para involucrar a los más pequeños y a las familias. En agosto inauguramos un 'sport bar' donde los padres pueden tomar algo mientras sus hijos entrenan. Es una idea innovadora junto a eventos que tendremos a lo largo del año en nuestro estadio", explicó sobre su siguiente proyecto.