Álex Corretja, extenista y tertuliano en diferentes programas deportivo, ha analizado la dura derrota de Carlos Alcaraz en el Open de Australia ante Novak Djokovic y ha explicado que una de las claves del encuentro fue el bajo porcentaje de puntos ganados al resto y los numerosos "errores" del murciano con el segundo servicio del jugador serbio.
"En el tenis, cuando eres el restador, y más en pistas rápidas, tienes que intentar hacer todo lo que puedas ante un servicio con mucho ángulo o potente. La clave del encuentro es el segundo saque. Cuantos más puntos y más porcentaje ganes del segundo servicio de tu rival, es ahí donde le vas a hacer daño", reconoció Corretja en los micrófonos de El Larguero.
Asimismo, explicó que Djokovic, en todo momento, presionó e hizo jugar incómodo a Carlitos: "Desde el momento que no encuentras un buen lugar para restar a tu rival, él te está haciendo mucho daño y Djokovic le plantaba en un lugar en la pista donde presionaba a Carlos y le hacía jugar incómodo después del servicio".
Por último, Álex añadió que 'Nole' logró "muchísimos puntos con un gran efecto" en sus golpes y "echó de menos" que Carlitos no corrigiera su posición en la pista: "Djokovic encontró muchísimos puntos con un gran efecto. Por eso, yo insistía que hubiera cambiado la posición al resto. Cuando no haces daño a tu rival con el segundo saque, debes irte o un poco más atrás o un poco más hacia arriba, pero no puede ser que realices fallos constantemente en el mismo lugar. Eso quiere decir que estás incómodo. Eso es lo que he echado de menos".