Los AirPods Pro podrán utilizarse como audífonos: Apple ha encontrado otro nicho para hacer dinero

El iPhone 16 fue el claro protagonista de la Keynote de otoño de Apple, en la que también anunció que sus auriculares AirPods Pro 2 funcionarán como audífonos gracias a una actualización de software. Una función que acaba de aprobar la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Esta solución puede proporcionar una alternativa más económica a los audífonos tradicionales.

Los AirPods 2 Pro serán audífonos

Los auriculares pronto tendrán una función de audífono a la que cualquier persona podrá acceder y cambiará la forma en la que estas obtienen ayuda para la pérdida auditiva. En lugar de tener que acudir a un médico para la instalación de unos audífonos, los usuarios podrán realizar la prueba de cinco minutos en su propia casa, convirtiéndose en el primer software de venta libre para audífonos.

La función del dispositivo, bautizada como ‘Hearing Aid Feature’, se pudo testar en un estudio clínico con 118 sujetos con pérdida auditiva desde niveles leves a moderados en varios lugares de Estados Unidos. Según la FDA, “los resultados demostraron que los sujetos que utilizaron la estrategia de autoajuste HAF lograron un beneficio percibido similar al de los sujetos que recibieron un ajuste profesional del mismo dispositivo”.

Michell Tarver, directora interina del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, afirma que su accesibilidad es uno de los mayores motivos para comercializar esta función, ya que es un producto idóneo para amplificar a personas de 18 años o más con los mencionados niveles de discapacidad auditiva. El estudio también reveló que mostraron un rendimiento comparado para las pruebas que miden los niveles de amplificación en el canal auditivo, así como una medida de comprensión del habla en ruido.

La prueba de audición

Desde TheVerge afirman que si alguien sospecha de que puede tener algún problema de audición, en lugar de simplemente subir el volumen de la televisión, puede saber la ayuda que necesita poniéndose los AirPods y activando algunas funciones. Los auriculares también contarán con un modo de protección auditiva que permite proteger los oídos en entornos ruidosos como conciertos.

Quienes tengan los auriculares podrán acceder a la prueba de audición, que consiste en tocar la pantalla al escuchar una variedad de tonos reproducidos a través de los auriculares y los resultados de la misma aparecerán en la app de Salud de Apple. Se utilizarán para crear un perfil de audio personalizado para la función del audífono.

El sector de la salud, clave para Apple

Según RBC Capital Markets, el motivo de que los AirPods Pro se transformen en un audífono personalizado es el último ejemplo de estrategia de Apple para entrar en el sector de la salud un mercado potencial de 15 billones de dólares para el año 2030. De hecho, Tim Cook ha destacado las funciones de la salud como la contribución más importante de la empresa a la humanidad.

Desde 2020, Apple ha agregado un servicio de notificación de latidos cardíacos irregulares, un lector de fibrilación auricular y un lector de electrocardiogramas a su Apple Watch. Además, esto ha sido posible en parte gracias a la decisión de la FDA de octubre de 2022 de permitir la venta de audífonos sin receta médica.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.