La Agencia Tributaria ha confirmado que no existe evidencia alguna de que sus sistemas se hayan sido afectados por la presunta filtración de datos atribuida al grupo Trinity, conocido por sus ataques de tipo ransomware. Fuentes de esta organización han señalado que sus sistemas no han sido vulnerados y que los datos de los contribuyentes no se han visto comprometidos en ningún momento.
Además, las mismas fuentes han explicado que el grupo, que reivindicó la acción, no ha contactado en ningún momento con la Agencia Tributaria para solicitar el rescate. Tampoco han demostrado la supuesta posesión de datos de los contribuyentes.
Desde la publicación el domingo 1 de diciembre de la noticia sobre una presunta filtración de datos, la Agencia Tributaria ha trabajado intensamente para verificar si sus sistemas podían haber sido comprometidos. Durante la investigación, se tuvo acceso a información sobre el posible contenido que este grupo podría haber obtenido, comprobándose que no correspondía a datos custodiados por este órgano.
El incidente reportado no afecta a esta organización, sino que de acuerdo con la información de la que dispone la Agencia, parece haber afectado a una entidad privada del ámbito de la asesoría fiscal y laboral.