¿Adiós al Amazon Fire TV? Sus ventas en este país europeo podrían terminar por una disputa con Nokia

Amazon revolucionó la experiencia de la televisión inteligente con el lanzamiento de Fire TV. Este dispositivo ha conquistado miles de hogares porque ofrece acceso a Netflix, Disney+, Prime Video, Hulu, Spotify u otras plataformas; cuenta con los principales formatos HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos Audio; permite reproducir contenido multimedia en calidad 4K; incorpora un procesador ultrarrápido para navegar con facilidad o utilizar los comandos que integra; y es compatible con Alexa, entre otras de sus características.

Este aparato electrónico está disponible en todos los países del mundo, sin embargo, Alemania podría dejar de vender los famosos Fire TV Stick por varios problemas de patente con Nokia.

Si echamos la vista atrás, según el diario Bloomberg, en octubre del año pasado, Nokia anunció que tomaría medidas legales contra Amazon por el "uso no autorizado de las tecnologías de vídeo de Nokia en sus servicios y dispositivos de streaming", además, alegó que "Amazon Prime Video y los dispositivos de transmisión de Amazon infringen una combinación de patentes multimedia de Nokia que abarcan múltiples tecnologías, incluida la compresión de video, la distribución de contenido, la recomendación de contenido y aspectos relacionados con el hardware".

Por lo tanto, esto significa que Nokia posee patentes relacionadas con el códec H.264/Advanced Video Coding (AVC, por sus siglas en inglés), que es el dispositivo hardware que usan los Fire TV Stick de Amazon para mostrar el contenido en streaming.

¿Corre peligro Fire TV Stick en Alemania?

Ariven Patel, Chief Licensing Officer de Nokia, comparte en una publicación de LinkedIn que "el Tribunal Regional de Múnich (Alemania) ha dictaminado que Amazon está utilizando las tecnologías patentadas de Nokia relacionadas con el vídeo en sus en sus dispositivos de streaming y los está vendiendo ilegalmente sin licencia", agregando que "el Tribunal también determinó que Nokia ha actuado de manera justa en sus negociaciones con Amazon".

"Se espera que Alemania tome nuevas decisiones a finales de año y que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tome una decisión inicial a finales de año. También se espera que el próximo año se tomen decisiones en los casos ante el UPC (Tribunal Unificado de Patentes, por sus siglas en español) y los tribunales alemanes y británicos. Esperamos que Amazon ahora acepte sus obligaciones y acuerde una licencia en términos justos. Nuestra puerta siempre está abierta para negociaciones de buena fe", concluye Patel.

Como se puede leer, Nokia ha ganado una demanda contra Amazon porque el ecommerce infringe múltiples patentes de propiedad de la compañía finlandesa, relacionadas con el proceso de decodificación de datos y la compresión y distribución de vídeo.

Nokia rechazó la oferta de Amazon

Si Nokia gana finalmente el juicio final, esta compañía podría obligar a Amazon a que deje de vender los Fire TV Stick en Alemania. Aunque, por el lado contrario, el ecommerce declaró al diario Bloomberg que negoció con Nokia la licencia de sus patentes, teniendo en cuenta que la empresa finlandesa "rechazó su oferta".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.