Un abogado aconseja qué hacer si te llama un número con el prefijo 621: "Siempre decid dígame"

A pesar de estar prohibidas por ley en España, las llamadas spam siguen presentes, y no es extraño recibir al menos una vez por semana una de estas llamadas fraudulentas. Entre los muchos números sospechosos de estafa, existe un prefijo de teléfono móvil que conviene tener en el radar: se trata del que empieza por 621.

El despacho Millennials Abogados han advertido en su canal de TikTok sobre los números de teléfono que comienzan por 621. "El prefijo 621, anda que no da el follón... Y es que la semana pasada recibí varias llamadas, y era raro el día que no recibía llamadas, desde números de teléfono empezados por este prefijo, el 621", comienza explicando el abogado.

En su caso, al ser autónomo, explica, "tengo que coger todas las llamadas que me entran", de ahí que no pueda discriminar entre los números que puedan ser sospechosos de spam o aquellos que no lo son.

En el caso de las llamadas desde un 621, "cuando coges esta llamada no hay nadie al otro lado, y cuando contestas te cuelgan", por lo que ha optado por responder siempre de la misma manera.

"Siempre contesto diciendo 'dígame'. Nunca digo 'sí', porque esto se trata de un contestador que hay al otro lado que graba tu voz para luego realizar contrataciones fraudulentas con tu voz. Son muy pesados", ha advertido.

"¿Qué podemos hacer ante esto? Pues lo que estoy haciendo yo: cada vez que me llaman de un número de teléfono, como tengo la obligación de cogerlo, lo cojo y si no me contestan, bloquear, bloquear y bloquear", ha explicado el abogado.

En definitiva, concluye, "si os llaman de un número de teléfono, sea el número que sea, nunca contestéis 'sí', siempre decid ¿dígame?".

En los comentarios al vídeo de TikTok, algunos de sus seguidores corroboraban el aluvión de llamadas que han recibido procedentes de números que comienzan con este prefijo. "Tengo más números bloqueados del 621 que contactos en mi agenda...", ironizaba una usuaria. "Yo ya ni los cojo si empiezan por 621… qué pesadez", manifestaba otra, mientras que algunos han desvelado cuál es su respuesta que nunca falla ante este tipo de llamadas: "Yo al 621 siempre contesto: Policía, ¿dígame?".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.