Las comunidades del PP harán cambios en los currículos para "desideologizarlos" y exigen a Sánchez más ayudas para libros de texto

El PP de Alberto Núñez Feijóo vuelve a exhibir músculo territorial. Para hacer frente a los contenidos "ideologizarlos" que habría impuesto el Gobierno a nivel nacional, la vicesecretaria de Educación, Ester Muñoz, ha anunciado un paquete de medidas que implementarán las comunidades del PP en materia de Educación. Asimismo, ante la "vuelta al cole más cara de la historia", la dirección nacional ha exigido a Pedro Sánchez otras tantas ayudas para aliviar a las familias que tengan que hacer frente a un gasto aproximado de 500 euros por hijo solo en el comienzo del nuevo curso escolar.

La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP ha explicado en rueda de prensa que las 13 comunidades que gobiernan han establecido un programa de trabajo con las Reales Academias y Sociedades Científicas para trabajar la mejora del currículum educativo "desideologizado y evitar la continua devaluación del sistema" al que acusa directamente a las políticas desarrolladas por el Gobierno central, que se encarga del 50% de los contenidos de los estudiantes españoles aunque la competencia en Educación sea de las comunidades. Como ejemplo, Muñoz ha apuntado a la recuperación de la regla de tres o de los números romanos en los contenidos a estudiar.

De este modo, las trece comunidades del PP prometen trabajar con las academias para mejorar el currículum mientras que este mismo año estrenan la nueva EBAU común a la que no se han sumado aquellas comunidades que no están gobernadas por ellos: Navarra, Castilla La Mancha, Cataluña, País Vasco y Asturias.

Por otro lado, desde la sede nacional del partido de la oposición del Gobierno central, Muñoz ha exigido al presidente Pedro Sánchez que dé más ayudas para que las familias puedan afrontar el aumento del gasto que supone la vuelta al cole.

Así, la vicesecretaria ha pedido al Gobierno duplicar el programa de cobertura de libros de texto y material didáctico que aporta a las comunidades autónomas, hasta al menos 100 millones de euros: "Esta partida de ayudas está congelada porque el Gobierno no se preocupa de aprobar unos presupuestos. Lo que no se congela es la subida del IPC o los impuestos".

También ha pedido aprobar con "carácter urgente" un programa de cooperación territorial para reforzar las ayudas de las comunidades en el ámbito educativo, como comedores o transporte escolar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.