"Hace año y medio no podía montar en bici": Alfonso Cabello relata su calvario hasta llegar a ser bronce en los Juegos de París

El cordobés Alfonso Cabello ha sido uno de los primeros en dar una medalla a la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Se colgó el bronce en la prueba de 1.000 metros de ciclismo en pista, en la categoría C5 para deportistas con discapacidad física, con un tiempo de 1:01.969.

Ahora todo es felicidad, pero el ciclista español, con seis medallas paralímpicas en su vitrina, no lo ha tenido nada fácil hasta llegar al tercer puesto en los Juegos de París.

"Este bronce me deja un sabor muy, muy dulce. La verdad que para mí es un regalo estar aquí, hace año y medio no podía montar en bici y si el jueves me hubiesen dicho si firmaba el tiempo que he hecho tanto en clasificatoria como en final lo hubiese firmado", remarcó Cabello ante los medios en el Velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines.

El cordobés se mantuvo alejado de su bicicleta por sufrir un Covid persistente que le impidió competir durante más de año y medio pues tenía muchos momentos en los que apenas podía levantarse y se sentía como "una persona de 90 años".

Tras el bronce, Cabello reconoció que su preparación había sido "todo a contrarreloj". "He intentado tomarme las cosas con calma puesto que no ha sido un ciclo completo, ha sido un año menos. Aparte yo he tenido todavía otro menos por el COVID, así que me he tenido que tomar las cosas con mucha calma", detalló.

"He llegado a dudar incluso de si podía seguir dedicándome a ser deportista de manera profesional. He pasado momentos muy duros y si echo la vista atrás, aunque no quiero hacerlo, han sido momentos en los que realmente te planteas todo. Que va a ser del deporte, que va a ser de ti, si vas a poder seguir dedicándote a lo que te gusta y a lo que te apasiona. Por eso el estar aquí y tener una medalla colgada en el cuello es muy, muy bueno para mí", añadió Cabello.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.