El futbolista Jesé Rodríguez ha vuelto a recuperar la sonrisa en los terrenos de juego. Tras varios años sin protagonismo por un sinfín de equipos, el canario se proclamó este lunes campeón de la liga de Malasia con el Johor, acompañado de los españoles Óscar Arribas, Jordi Amat, Christian Abad, Andoni Zubiarre y Juan Muñiz.
El delantero marcó gol en la victoria de su equipo ante le Perak, contribuyendo así al undécimo título liguero seguido del club, desde 2014 hasta la actualidad.
Jesé, exjugador del Real Madrid, aterrizó en el club más laureado de Malasia en octubre de 2024 y hasta ahora ha anotado 4 tantos en 9 partidos a sus 31 años para ayudar al Johor FC a conquistar otro título de liga y a buscar la clasificación para las eliminatorias de Liga de Campeones asiática, objetivo para el que el club buscó refuerzos.
El equipo realizó tres fichajes en el pasado mercado para lograr el pase a los octavos de final de la máxima competición continental, los españoles Jonathan Viera, Roque Mesa y Álvaro González, que no pudieron ser inscritos en la liga porque el plazo estaba cerrado pero sí lo hicieron en el resto de competiciones.
Viera empezó el curso 24/25 en el Khorfakkan de Emiratos Árabes y tras solo disputar cinco partidos decidió acompañar a Jesé en el Johor FC, mientras que Mesa estaba sin equipo tras dejar el Sporting de Gijón y González buscaba salidas del Al-Qadsiah saudí.
Junto a ellos están el exjugador del Alcorcón Óscar Arribas, el portero y ex del Elche Christian Abad, el canterano de la Real Sociedad Andoni Zubiaurre, el ex del Sporting de Gijón Juan Muñiz, el canterano del RCD Espanyol Jordi Amat y el exjugador del Valencia Natxo Insa.
La 'armada española' se enfrentará al Buriam tailandés el 4 de marzo en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática.