El portavoz de las Brigadas al Qasam de Hamás, Abu Obeida, ha confirmado este viernes los nombres de los tres rehenes que serán liberados este sábado de la Franja de Gaza, entre ellos uno con doble nacionalidad germanoisraelí. Se trataría del quinto proceso de intercambio de rehenes por presos palestinos en virtud del acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel, que entró en vigor el 19 de enero.
Los cautivos elegidos son el germanoisraelí Ohad Ben Ami, de 56 años y secuestrado junto a su esposa, Raz Ben Ami (ya liberada), del kibutz Beeri; Eli Sharabi, de 53 años, que perdió a sus hijos y mujer en el ataque de Hamás en el mismo kibutz, y Or Levy, de 34 años y tomado a la fuerza en el festival Nova.
El acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel entró en vigor el pasado 19 de enero e incluye el intercambio de 33 rehenes por cientos de presos palestinos. Hasta el momento, la milicia islamista ha liberado a 13 rehenes —así como otros cinco civiles tailandeses secuestrados en Gaza— en cuatro rondas de intercambio.
(Más información en breve)