Google Home es el ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar de Google, diseñado para facilitar la automatización y el control de elementos como luces, termostatos y cámaras desde un solo lugar. Por su parte, Matter, desarrollado por empresas como Google, Apple, Amazon y Samsung, establece un lenguaje común para que los dispositivos inteligentes se conecten de forma segura, privada y sin necesidad de depender de la nube.
Teniendo en cuenta esto, la compañía de Mountain View ha anunciado que agrega el control local completo de los dispositivos Matter a sus hubs Google Home.
Google mejora el control de sus dispositivos inteligentes para el hogar
Matter simplifica la vida de los usuarios al permitir que los dispositivos funcionen en distintos ecosistemas, como Google Home, Apple Home o Amazon Alexa y esto es lo que Google ha integrado completamente en sus hubs de Google Home, incluyendo Nest, Chromecast, Google TV con Android 14 y ciertos televisores LG.
Según Jeannie Zhang, gerente de producto de Google Home, en declaraciones a The Verge, esto mejora la fiabilidad, privacidad y velocidad de respuesta al interactuar con dispositivos en casa. Desde Google informan de que están colaborando con la Connectivity Standards Alliance para agilizar la certificación de dispositivos Matter y también con MediaTek para desarrollar chips que integren Wifi, Bluetooth LE y Thread, lo que abaratará y simplificará la creación de nuevos productos.
Añadido a esto, han abierto sus API de Home a desarrolladores para que puedan incorporar funciones y automatizaciones de Google Home en sus propias apps, pero esto podría depender del compromiso a largo plazo de Google con estas herramientas de los hogares inteligentes.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.