El motivo por el que la niña ha cantado el falso Gordo de Navidad: "Podemos asegurar que solo hay una bola con él"

La mañana de este domingo se ha visto marcada por bombos, números, ilusión, alguna que otra decepción y momentos de lo más polémicos. Sin embargo, el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid estará señalada, sobre todo, por el famoso 'doble Gordo', la equivocación de una de las niñas de San Ildefonso que será recordada por mucho tiempo.

Eran las 11.27 horas cuando el número 72480 se coronaba como el gran primer premio de esta esperada jornada, el Gordo, recompensado con 400.000 euros al décimo y 4.000.000 de euros a la serie. Este tocaba íntegramente en Logroño, en la administración número 6 ubicada en la calle Muro del Carmen, número 4.

Pese a que el premio más deseado ya había sido cantado, tan solo media hora después de su salida ocurría algo surrealista. Una niña de San Ildefonso descuadraba a organizadores y espectadores: el Gordo había sido cantado por segunda vez.

Ante la sorpresa de los presentes al escuchar un "doble Gordo", el sorteo ha sido detenido por unos instantes. Por su parte, uno de los responsables explicaba a la niña que se trataba de un error y que el premio era de "mil euros" no de "cuatro millones".

La protagonista de la impactante equivocación que ha marcado este sorteo, la joven Yadira Kinde, compartía por qué había reaccionado de esa manera antes de rectificar: "Es que un chico me ha dicho que lo cante", explicaba.

La razón por la que Yadira cantó un 'segundo' Gordo

Frente al revuelo generado por la equivocación de Yadira, por la cual han surgido desconfianzas, Loterías y Apuestas del Estado ha manifestado que lo ocurrido "ha sido cosa de los nervios": "Podemos asegurar que solo hay una bola del Gordo". A su vez, han ofrecido las actas a cualquier persona que quiera comprobar los números del sorteo, el cual está preparado mediante varios controles.

La responsable de este anecdótico suceso, que quedará en el recuerdo de los sorteos de Navidad, se habría equivocado por "la manera en la que ensayan" los niños de San Ildefonso, los cuales llevan preparándose meses para el gran día, según Loterías.

El motivo del error tendría su origen en el modus operandi de ensayo, que se basa en repetir varias veces mil euros para dar paso a cantar uno de los grandes premios, patrón que finalmente, jugaría una mala pasada a la joven.

Pese a que este 'doble Gordo' ha suscitado dudas y causado enfado y descontento en algunos espectadores, muchos otros se lo han tomado como un momento de lo más "divertido" y una "simple equivocación". Lo que está claro es que el momento de Yadira, pese a su impactante error, se ha convertido sin ninguna duda en la anécdota que ha marcado este esperado día de sorteo de Navidad.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.