El tercer premio de la Lotería de Navidad 2024, el 11840, se ha ido a varias localidades afectadas por la devastadora DANA del pasado 29 de octubre. Entre ellas, a Requena, donde la administración de Lotería situada en el número 3 de la avenida Arrabal ha repartido 50.000 euros por décimo "entre vecinos y militares de la UME", según explica a 20minutos Pau, uno de los propietarios de la administración.
"Hemos vendido todos los décimos en ventanilla a vecinos y militares de la UME que vinieron a ayudar tras las inundaciones a Requena y a Utiel. Estamos muy contentos y muy agradecidos", cuenta emocionado el lotero, que destaca cómo la comunidad todavía continúa intentando recuperar la normalidad tras los estragos de la riada. Aunque su local no sufrió daños, Pau asegura sentirse "muy contento" de que el premio haya ido a parar a quienes "realmente lo necesitan".
Pero no es la primera vez que esta administración reparte décimos agraciados, y es que ya el año pasado repartieron el 'Gordo', dotado de cuatro millones a la serie, 400.000 euros el décimo. "Parece que traemos suerte", añade, riéndose ante la idea de ser una especie de "Doña Manolita" valenciana.
Pau también reveló que él y su equipo no se quedaron con ningún décimo premiado. "A nosotros no nos ha tocado nada, vendimos todos los números en ventanilla", confiesa a este periódico. Sin embargo, se muestra optimista de cara a la próxima semana: "Esperamos que el lunes la gente venga contenta y alegre". Así, el lotero ha deseado suerte a los compradores afortunados y expresado su satisfacción por ser parte de esta "pequeña dosis de felicidad" en un final de año "algo complicado" para la localidad.