Peligra el dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1: Red Bull "no confía" en 2025

Max Verstappen ha ganado los últimos cuatro Mundiales de la Fórmula 1, afianzando su lugar entre los pilotos con un mejor palmarés de todos los tiempos, pero tras la salida de Adrian Newey de Red Bull, el rendimiento del monoplaza comenzó a caer en picado, y el actual director técnico de la escudería, Pierre Waché, ha asegurado que "no confía" en 2025.

"No confío en 2025. No confío porque creo que los demás son muy rápidos, o están ahí", afirmó Waché en declaraciones recogidas por Autosport, en un posible indicativo de que el quinto Mundial de Max Verstappen podría tener que esperar.

"Será una lucha que durará todo el año. Si tienes confianza en este negocio, estás muerto. Hay que trabajar duro y todos los miembros del equipo tienen que trabajar duro. Todos están trabajando duro", explicó el ingeniero francés.

En el equipo austriaco, cientos de personas ya pueden trabajar en el futuro RB21. La dedicación de la escudería a quedarse en lo más alto es total, y más aún en un momento crucial, en el que los monoplazas punteros están muy cerca del techo de rendimiento del reglamento actual de la Fórmula 1: "Cuando ves la cantidad de gente que tenemos tratando de encontrar una cantidad muy pequeña de rendimiento y agregarlo en todas partes, es una tarea muy difícil", comentó Waché.

A pesar de sus primeras palabras pesimistas, el heredero de Newey utiliza ese sentimiento para redoblar sus esfuerzos y completar un histórico pleno con la normativa actual: "Me falta confianza. Porque si tengo confianza, me voy a dormir, no voy a trabajar y entonces no encuentro el rendimiento".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.