Adif y Renfe restablecerán a partir de este sábado la alta velocidad entre Valencia y Barcelona para desplazamientos urgentes a través del servicio de Larga Distancia (Euromed). También se reanudará la circulación en las líneas C5 y C6 de Cercanías de la capital valenciana de manera limitada para desplazamientos imprescindibles, según ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado.
Saldrán dos trenes de Valencia y otros dos de Barcelona. A las 15.02 partirá un tren desde la estación de Valencia Joaquín Sorolla en dirección a Barcelona Sans y otro a las 18.55. A las 16.10 saldrá uno de Barcelona Sans y a las 18.15 otro desde Figueres-Vilafant. Por su parte, la C6 Valencia-Castellón pondrá en servicio 17 trenes por sentido al día, mientras que la C5 Valencia-Caudiel pondrá en marcha tres trenes por sentido.
Por otro lado, se ha restablecido desde este viernes la circulación del servicio de Mercancías, pero solo para trenes de mercancías, materiales vacíos y trenes de infraestructura entre Valencia-Sagunto-Teruel y entre Valencia y Tarragona "con limitaciones temporales de velocidad en puntos de riesgo", indican desde Transportes.
En el comunicado también se detalla que el resto de líneas de Cercanías de Valencia (C1 Valencia-Gandía, C2 Valencia-Moixent y C3 Valencia-Utiel) permanecen inoperativas y sin previsión de restablecimiento. Desde Transportes también recuerdan que "se debe restringir al mínimo los desplazamientos, especialmente por carretera".