Quién elige la imagen que aparece en los décimos de la Lotería de Navidad 2024

Como cada año, millones de personas compran estos días sus décimos de Lotería de Navidad para jugar en el sorteo del próximo 22 de diciembre. El sorteo navideño es una tradición más de la Navidad española, y como tal tiene sus propias curiosidades e historias. Una de ellas está relacionada con el diseño de los décimos, que en Navidad normalmente llevan ribetes dorados y una imagen tradicional de motivos navideños cristianos.

Esta tradición se instauró en los décimos de la Lotería de Navidad en 1960, ya que antes se emitían sin imágenes. Desde entonces, las estampas navideñas han acompañado a los boletos en los que gran parte de la sociedad española deposita cada año esperanzas e ilusiones antes del sorteo.

La SELAE y el Prado escogen la imagen de los décimos de la Lotería de Navidad

Es la propia Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) la que escoge, en estrecha colaboración con el Museo Nacional del Prado, la obra de arte relacionada con la Navidad que ocupará el lugar de honor en el décimo de cada año. La idea es, además de dar un valor especial al sorteo más importante del año, imprimir un elemento distintivo en los décimos de cada año para hacerlo diferente del resto.

Las obras escogidas suelen hacer referencia a la Navidad cristiana, los valores familiares y al nacimiento de Jesús. Goya, Velázquez, El Greco, El Bosco, Murillo... son muchos los pintores que han tenido la oportunidad de aparecer en los décimos de la Lotería navideña.

Cúal es el cuadro qué aparece en los décimos de 2024

Para este 2024, la obra escogida para el décimo de Navidad es "La Natividad" de Francisco y Rodrigo de Osona: una obra que originalmente formaba parte del retablo mayor de la Iglesia de Santa María en Alicante, y que actualmente está expuesta en el Museo del Prado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.