Se hizo viral hace un par de años. Muchos pensaban que era una broma, sin embargo, ahora es de los más queridos y respetados.
Midas Alonso es un rapero diferente, que es como llamamos a los raros cuando no queremos faltarles al respeto. Aunque en este mundillo, "raro" es lo más parecido a un elogio monumental.
Chaval de la sierra de Madrid con una notable obsesión por el fútbol y el dinero, Midas es un tipo que lleva desde finales de 2022 marcando tendencia en la música, cuando consiguió pegar el pelotazo gracias al tema Brixton. Seguro que les suena la frase "¿Dónde está Sturridge?": pues es suya. Esta pregunta sobre el futbolista del Liverpool, con la que acaba la canción mencionada, se convirtió en una de las expresiones más virales de Internet y acabó copando bromas de marcas enormes, medios de comunicación tradicionales y hasta televisiones.
Con más de cuatro millones de reproducciones solo en Youtube, esta canción se convirtió en la carta de presentación de un artista que venía a traernos un sonido totalmente diferente; un sonido que aúna el estilo propio de la sierra de Madrid, mucho más bestia y directo que en la ciudad, con su forma tan especial de rapear, siempre rompiendo el ritmo, cargándose la rima y buscando una gran calidad en los conceptos y los juegos de palabra.
Tras un año en el primer nivel y colaborando con gente como Natos y Waor, entre otros, acaba de publicar Mastercaster, su primer álbum, un disco donde fusiona el rap tradicional, el del bombo y la caja y las letras pesimistas, con esa obsesión tan particular por los futbolistas y el dinero.