Sánchez afirma que su mujer es "pulcra y honesta" tras pedir el juez sus cuentas y evita hablar de la asesora de Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que tiene "absoluta tranquilidad" si el juez Juan Carlos Peinado quiere investigar las cuentas de su esposa, Begoña Gómez, de quien ha dicho que es "pulcra y honesta". A lo que no ha querido contestar Sánchez es al papel de Cristina Álvarez, asesora de Moncloa que habría trabajado para Gómez en sus actividades privadas.

El instructor que investiga a la esposa del presidente por posible tráfico de influencias, corrupción en los negocios y apropiación indebida ha librado una providencia en la que solicita "la numeración de las cuentas corrientes en las que figure" Gómez como titular y pide al Registro Civil el "certificado literal de matrimonio, con sus anotaciones marginales".

Para Sánchez, esta decisión no tiene mayor importancia y si el juez quiere "estudiar el estado de las cuentas" de su esposa comprobará que es "pulcra, honesta y tiene un estado de cuentas que refleja lo que cualquier profesional trabajador en este país".

Por eso, se lo toma una vez más con "absoluta tranquilidad y transparencia" y si además Peinado quiere "comprobar por escrito" que están casados, "no hay ningún problema". La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, también ha dicho este martes que el Gobierno confía en la justicia y ha insistido en que "la verdad pondrá mas pronto que tarde las cosas en su sitio".

Sin embargo, Sánchez ha eludido contestar a la pregunta de si le consta que la directora de programas de la Secretaría General de Presidencia, Cristina Álvarez, podría haber realizado trabajos en el marco de la actividad profesional de Gómez.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.