Las denuncias anónimas que ha publicado Cristina Fallarás y que salpican a Errejón y otros "políticos": "Sentí que era un objeto"

Horas después de publicar la denuncia anónima de una usuaria que acusaba a Íñigo Errejón de violencia machista y que ha provocado el abandono de la política del hasta ahora portavoz de Sumar, la periodista Cristina Fallarás continúa compartiendo en su cuenta de Instagram acusaciones anónimas contra él.

"Todo lo que pasó con Íñigo fue de manera virtual, en una relación de cibersexo, pero el trato que sentí fue desagradable y degradante", comienza diciendo una mujer. La denunciante afirma que sintió que a Errejón no le importaba nada ni ella ni su deseo ni sus necesidades. "Sentí que era un objeto", remata.

Otra usuaria le cuenta a la periodista en un mensaje privado que "hace unos meses" fue "víctima de un abuso sexual por parte de un militante y asesor de Más Madrid contratado en un ayuntamiento". "Si bien es cierto que en un principio accedí a un encuentro sexual, habíamos bebido mucho y no recuerdo cómo llegué hasta la cama: solo que me daba bofetadas con fuerza. Solo paró cuando me puse a llorar. No lo denuncié por miedo", relata.

Por su parte, otra mujer le pide a Fallarás que no deje "de hacer esto" (publicar denuncias en su cuenta) y le explica que su maltratador "también ocupó un cargo político". "Pertenecía a un partido que se supone que tenía que representarme. Tuve que ver su cara abanderando el cambio meses después de que me hiciera polvo. Los inicios de la nueva izquierda fueron mi pérdida de confianza total. Lo tuve que vivir en silencio", expone.

Cristina Fallarás ha asegurado este viernes que las denuncias de acoso sexual que ha recibido no solo se limitan a Íñigo Errejón, sino que también implican a otros líderes político. "Empiezan a llegarme mensajes de otro tipo de líderes de otros partidos, de izquierdas y de derechas", ha dicho Fallarás, que ha animado a esas mujeres "a denunciarlo públicamente".

También este viernes se ha conocido la actriz y presentadora Elisa Mouliaá ya ha interpuesto una denuncia en comisaría contra Errejón, después de acusarle directamente de acoso sexual en un mensaje en la red social X ayer.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, es un relato de las horas que Mouliaá pasó con Errejón a finales de septiembre de 2021 en la que se habrían producido dos episodios de "tocamientos" y besos sin consentimiento en dos lugares. En uno de ellos, el exdiputado habría cerrado "con pestillo para impedir que pudiese escapar". Por estos hechos, la actriz ha dicho que se sintió "víctima de un delito sexual".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.