El Gobierno niega que haya una imputación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo. En línea con lo que ya quiso aclarar el propio García Ortiz, varios ministros del Gobierno ha salido este jueves en su defensa para precisar que se ha abierto una "investigación" pero no se ha imputado "todavía" al fiscal. Con todo, desde el Ejecutivo cuestionan que el Alto Tribunal haya abierto este procedimiento, que dudan que tenga recorrido porque ven muy difícil de demostrar quién filtró los correos electrónicos que intercambiaron la Fiscalía y el abogado defensor de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
El Supremo vio indicios suficientes para investigar al fiscal general del Estado por la revelación de los datos fiscales de González Amador a través de estos correos. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha respaldado al fiscal general, que ha asegurado que no se plantea dimitir, y ha negado que revelara ningún dato personal de la pareja de Ayuso. A su juicio, lo único que ha hecho García Ortiz es "decir la verdad" y "desenmascarar un bulo".
Desde Moncloa no creen que esta investigación vaya a ninguna parte porque, para ello, se tendría que demostrar quién ha filtrado los correos electrónicos, a los que sostienen que tenían acceso unas 30 personas. Además, ven muy difícil que el Supremo llegue a algún puerto ya que ningún periodista va a desvelar sus fuentes y seguramente los filtradores habrán borrado ya sus huellas.
En defensa del fiscal también ha salido el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que ha asegurado que lo único que ha hecho García Ortiz es "deshacer un bulo" que había lanzado el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y "explicar a la ciudadanía que la pareja de Ayuso no había acudido a la Fiscalía para pactar nada" sino que "era justo al revés".
Señalan a González Amador y al PP
Ambos ministros han coincidido en poner el foco en la pareja de Ayuso, al que se han referido como "el defraudador confeso". Mientras que Pilar Alegría ha lamentado que se hable del fiscal general por "decir la verdad", en lugar de hablar de González Amador, quien confesó su delito, el ministro Óscar López también ha subrayado que quien "cometió el delito" fue González Amador y quien filtró información fue Miguel Ángel Rodríguez para "colocar la idea de que la Fiscalía intentó pactar con la pareja de Ayuso", cuando "fue al revés".
En este sentido, López ha acusado al PP de promover "una campaña de acoso y derribo contra el Gobierno" por "la vía judicial" y con el objetivo de "conseguir en los despachos lo que no han conseguido en las urnas". "Feijóo ha subcontratado la oposición en la Justicia", ha alcanzado a decir López, que ha asegurado que, en su opinión personal, la Justicia está "politizada". "Hay quien politiza la Justicia y quien judicializa la política", ha plasmado.