Isabel Gorgoso (Cepsa): "Donde antes dábamos energía fósil ahora tenemos que dar energía eléctrica"

La Semana Europea de la Movilidad que se celebra hasta el domingo es un momento de no parar para Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Cepsa. Son días especiales para promover y hacer llegar los planes de la compañía, operadora tradicional de combustibles fósiles como gasolina y gasóil y ahora embarcada en el cambio a otro tipo de movilidad, de coches eléctricos y también con biocombustibles.

Para que España pueda iniciar el "crecimiento exponencial" de coches eléctricos que ya han experimentado otros países europeos, es necesario, dice, superar la curva del 10% de ventas, desde el discreto 5-6% con que cerró 2023. Para ello, considera clave que haya descuentos directos en el momento de la compra y no subvenciones que tardan años y que el usuario perciba que su vida puede ser igual que con un coche de motor de combustión, en particular, que vea que hay puntos de recarga tan disponibles como surtidores de gasolina, para lo que pide más agilidad en trámites que ahora tardan 18 meses. En eso está Cepsa, que ya ha empezado a instalarlos en sus estaciones de servicio, además de apostar por los biocombustibles, como un punto intermedio hacia el fin total de las emisiones del transporte.

"España tiene uno de los mejores ratios puntos de recarga por vehículo eléctrico, pero son lentos o semirrápidos. En carga ultrarrápida estamos empezado"

"Hasta ahora cubríamos la demanda de personas que pueden poner un punto de recarga en casa. Ahora ya nos aproximamos a los que no"

"Los puntos de recarga en la calle tienen complejidad en el mantenimiento que provoca quejas de los usuarios"

"Obviamente, el usuario se va a ver perjudicado por los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos de China"

"El Gobierno ha marcado normativas muy claras pero luego ha ido mucho más lento a la hora de poner soluciones en manos del usuario"

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.