La red social X (antes Twitter) en propiedad de Elon Musk, que tiene unos 550 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, tenía una herramienta denominada Insights dirigida a las empresas para que los especialistas en marketing pudieran realizar un seguimiento de los temas y tendencias en la app.
Ahora, por el aumento de competencia con la llegada de Threads o Bluesky, han renovado esta herramienta bajo el nombre de Radar, la cual permite realizar un puñado de funciones adicionales, además de lo que ya se incluía en la anterior.
Con la nueva herramienta de X, antes Twitter, estarás al tanto de rodas las tendencias de la app
Como decimos, la versión anterior permitía seguir las tendencias y los temas candentes de la app. Si optaban por suscribirse, también podían realizar el análisis de las palabras clave, la actividad de las tendencias y filtrar las conversaciones en tiempo real. Todo ello con el objetivo de conocer el mejor momento para publicar y llegar a la audiencia objetivo.
Radar no es más que Insights, pero mejorada y con nuevas funciones como una marca de verificación, posibilidad de editar publicaciones, experiencia sin publicidad, entre otras por 16 dólares al mes o 168 dólares al año, al suscribirse a través de la web. Esto hace que su alcance para las pequeñas empresas sea mucho más accesible, ya que, Insights tenía un coste de 1.000 dólares al mes o de 833 dólares si se facturaba de forma mensual, según TechCrunch.
Today, we’re expanding the roll-out of Radar, our real-time trend analysis tool (formerly known as Insights).
With Radar, you can be among the first to spot emerging trends as they happen.
Access is rolling out to select Premium+ users starting today. This is an early version… pic.twitter.com/OO4ye4WIoX
— Premium (@premium) October 18, 2024
En este comunicado de la propia red social, la herramienta ya está disponible en una versión inicial, la cual recibirá pronto nuevas actualizaciones, pero el acceso será limitado a ciertos usuarios seleccionados del plan Premium+. Según el anterior medio citado, algunos de los usuarios han comentado, tras los primeros usos, que el algoritmo de búsqueda ha mejorado, pero que hay imposibilidad de buscar en un periodo anterior a tres días.