Así es la vida de Rodrigo Hernández, "un chico normal, con valores"

Rodrigo Hernández Cascante ha sido galardonado con el Balón de Oro 2024 en un movimiento especialmente sorprendente dado el cartel de favorito que Vinícius había tenido durante los últimos meses. Se trata del segundo hombre español en recibir el premio al mejor jugador del mundo, después de Luis Suárez en 1960.

El madrileño, durante la temporada 2023/2024, se llevó tres títulos con el Manchester City: la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, con la selección española, fue crucial en la consecución de la cuarta Eurocopa de la Roja.

Así es Rodri Hernández

"Un chico normal, con valores, que estudia, que intenta hacer las cosas bien, que no se fija en los estereotipos..." Así se describía Rodri tras ganar el Balón de Oro, el esperadísimo galardón que le reconoce como el mejor jugador del mundo durante la temporada 2023/2024 en su Manchester City y en la selección española.

La marcha de Sergio Busquets apenas se ha notado en La Roja, pues Rodri Hernández ha logrado hacerse con el control del centro del campo. A sus 28 años, el futbolista del Manchester City ha demostrado con creces su solvencia en el terreno de juego.

De esta manera, el madrileño fue uno de los futbolistas clave para que la Roja se proclamase ganadora de la UEFA Nations League por primera vez en la historia. Sin embargo, pese a su popularidad, Rodri siempre ha preferido mantenerse alejado de los medios de comunicación y, por ello, ha optado por no tener ninguna cuenta en redes sociales.

El paso de Rodri por la universidad

El futbolista del City no es nada convencional. Al contrario de otros compañeros de selección, el español siempre ha tratado de compaginar su carrera deportiva con los estudios. Así, cuando militaba como juvenil decidió seguir adelante con el Bachillerato.

Cuando finalizó esta etapa, siendo jugador del primer equipo del Villarreal, Rodri se matriculó en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Jaime I de Castellón. Pese a sus compromisos deportivos, el futbolista logró graduarse cuando ya estaba asentado en Manchester.

Sin redes sociales y sin ansias de protagonismo

"La fama no me llena. No me gusta ser extravagante", señaló Rodrigo Hernández en una entrevista donde, además, apuntó que nunca había tenido interés en mostrar su vida a través de las redes sociales.

De esta manera, de su familia solo se sabe que su padre se llama Antonio y es ingeniero; su madre, Elena, directora de marketing. El futbolista cuenta con dos hermanos: Gonzalo y Álvaro. El anonimato también ha llegado a la novia de Rodri, Laura, con quien tiene una relación desde su etapa universitaria.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.