El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a llamar la atención de todas las cámaras después de que este domingo se le viera caminando con dificultad en la playa de Rehoboth Beach, situada en Delaware, mientras paseaba junto a su mujer.
Tal y como puede verse en las imágenes, que rápidamente se han hecho virales, Biden llega a tropezar varias veces mientras intentar caminar por la arena. Su esposa, Jill Biden, la actual primera dama del país, intenta agarrarle de hecho en un momento para evitar que no se caiga, aunque Biden decide continuar su camino por la arena sin su ayuda.
Como se aprecia en el vídeo captado por las cámaras que se encontraban en el lugar, Biden decide continuar su camino y, tras dar varios pasos tambaleándose, consigue finalmente poder seguir caminando por la arena de la playa con normalidad.
Los hechos han ocurrido durante una salida de la pareja cerca de la Casa Blanca y justo cinco días después de que la vicepresidenta Kamala Harris perdiera las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos ante el expresidente Donald Trump.
Tal y como señala el New York Post, el actual presidente de los Estados Unidos, que vestía con gorra, suéter oscuro y gafas de sol, llegó a gritar una palaba ineludible mientras caminaba hacia los reporteros que se encontraban en el lugar, aunque no respondió a ninguna pregunta.
Durante su salida de la Casa Blanca, tanto Biden como su esposa caminaron a lo largo de la playa y el citado diario asegura que Biden se paró a revisar su teléfono mientras la primera dama continuaba andando. Ambos regresaron a la Casa Blanca horas después.
En los últimos meses, Biden se ha enfrentado a un gran número de críticas debido su avanzado estado de edad y al deterioro de su fuerza física y mental. Uno de los momentos más destacados ocurrió durante el debate que llevó a cabo contra Trump. Tras ello, el presidente decidió precisamente apartarse de la carrera a la Casa Blanca, motivo por el que el Partido Demócrata eligió a la vicepresidenta Harris como sucesora.