El Valencia no despedirá a Rafa Mir: recibirá una sanción económica y estará apartado del grupo

El Valencia CF no despedirá a Rafa Mir después de que este haya sido puesto en libertad provisional tras ser acusado de un presunto delito de agresión sexual, tal y como ha informado COPE.

A pesar de ello, el futbolista cedido del Sevilla recibirá una sanción económica y estará apartado de los entrenamientos del equipo, al menos por el momento. El jugador ha acudido esta misma mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para mantener una reunión con el club y hablar sobre su situación, la cual ha durado aproximadamente hora y media.

La multa económica, la cual no se ha determinado, se debe a que el jugador se ha saltado el código interno. Por su parte, Rubén Baraja será el encargado de decidir en qué momento el jugador dejará de entrenar al margen del resto de sus compañeros.

Con esta decisión, el club che está respetando la presunción de inocencia del futbolista hasta que no se produzca una decisión judicial al respecto.

Asimismo, la decisión con respecto a la continuidad o no de Mir y las sanciones que se le han impuesto, se han tomado debido al incumplimiento del reglamento del club relativo a lo que hizo el sábado después del partido entre el Valencia y el Villarreal.

No obstante, el Valencia no ha tomado ninguna decisión relativa a la presunta agresión sexual por la que está siendo investigado Rafa Mir, ya que van a esperar a lo que digan los tribunales.

En este sentido, los che, por el momento, no tienen suficientes motivos para despedir al jugador sin que sea considerado como un despido improcedente. En el caso de que la jueza se pronuncie sobre si el futbolista es culpable o no, esto cambiaría.

Por todo ello, queda esperar a saber qué decide Baraja y las medidas disciplinarias que le impone o no a su jugador, el cual podría jugar el domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.