El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha ensalzado este lunes la "lección de solidaridad" de las artes escénicas en "tiempos de individualismo" y de "desprecio de lo público", que "tanto" se "debe cuidar".
Así lo ha manifestado en su intervención al final de la X Gala de la Academia de las Artes Escénicas de España, que se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid, ciudad que el titular de Cultura ha reivindicado como "una de las grandes capitales culturales".
Urtasun ha agradecido a los reconocidos en esta cita por "hacer felices" a los ciudadanos con las artes escénicas, que tienen "una singularidad", la de acoger a una profesión que es una "lección de solidaridad y reciprocidad" por la necesidad mutua entre público y artistas.
"Nos necesitamos mutuamente para seguir existiendo", ha resaltado el ministro, para ensalzar las "emociones compartidas" en "tiempos de individualismo" y de "desprecio de lo público".
Por otro lado, Urtasun ha agradecido a los artistas por el "riesgo" detrás de los logros de su carrera y el haber "dado la cara contra cualquier forma de impedimento al desarrollo de su tarea" en todas las veces que han "alzado la voz para encarnar el acto de libertad suprema que tiene lugar cuando un artista se sube al escenario".
Por último, el ministro, quien también ha mostrado su apoyo a los damnificados por la DANA, ha agradecido a la Academia la "sintonía" y ha destacado que cuenta con ella para llevar a cabo medidas por la cultura, como se hizo con la Ley de Enseñanzas Artísticas. En este sentido, ha incidido en que su departamento trabaja en el Estatuto del Artista con el objetivo de "avanzar en dignidad, derechos laborales y protección para la profesión".