La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado los mensajes del teléfono del fiscal general del Estado en las fechas en las que se produjo la filtración de los 'mails' del novio de Isabel Díaz Ayuso y ha encontrado "0 mensajes". Antes de analizar el teléfono móvil de Álvaro García Ortiz, la UCO ya intervino el de la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, y encontró varios mensajes intercambiados con el fiscal general en esos mismos días, entre el 8 y el 14 de marzo, pero estos no aparecen en el dispositivo de García Ortiz.
En un informe de tan solo dos folios de extensión, la Guardia Civil subraya que, pese a no haber encontrado mensajes en el móvil de García Ortiz, en su ordenador de sobremesa se han localizado dos copias de un mismo correo electrónico en los que se recopilan los 'mails' filtrados. El fiscal general los recibió el 13 de marzo de este año a las 23.45, seis minutos antes de que se filtraran en la Cadena Ser. Previamente ya había salido a la luz parte del contenido de esos correos electrónicos, pero esa fue la primera vez en la que se filtraron las imágenes de los correos.
Los correo filtrados eran mensajes intercambiados entre el abogado de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, y el fiscal Julián Salto, que lo estaba investigando por defraudar más de 350.000 euros a Hacienda.
Más información en breve