Donald Trump tiene previsto telefonear a Vladimir Putin para negociar un alto el fuego en Ucrania, aunque esa llamada todavía no se ha producido, según la NBC. El presidente electo de EEUU prometió en campaña "poner fin a la guerra en 24 horas" y el resultado de esa declaración de intenciones depende en buena medida de esa llamada.
El ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha afirmado que desde su victoria en los comicios ha conversado con alrededor de 70 líderes mundiales, aunque todavía no ha incluido a Putin en esas llamadas, según la NBC. "Creo que hablaremos", adelantó en esa cadena de televisión, en la que sí confirmó que ha hablado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sin dar detalles sobre esa conversación.
Putin, por su parte, ha felicitado a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales y se ha mostrado dispuesto a abrir negociaciones sobre desarme nuclear y estabilidad estratégica. "Su deseo de restablecer las relaciones con Rusia y contribuir a poner fin a la crisis ucraniana, merece, como mínimo, atención", señaló el líder del Kremlin, en referencia a Trump.
El presidente ruso, que había descrito al magnate estadounidense como un "hombre valiente" y había expresado su admiración por el manejo de la situación durante el intento de asesinato a mediados de julio en un acto de campaña en el estado de Pensilvania, se mostró partidario de mantener una llamada telefónica con Trump.