Transportes destina 1,8 millones a analizar el estado de un tercio de la red de carreteras para determinar acciones de reparación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,8 millones de euros un contrato para analizar el estado de firme de 10.000 kilómetros de carreteras para determinar si es necesario llevar a cabo reparaciones puntuales o proyectos de rehabilitación.

Para ello, la empresa concesionaria de este contrato auscultará el firme de diversos tramos equivalentes a más de un tercio de la longitud de la red de carreteras del Estado, más de 26.400 kilómetros. El objetivo último de esta primera acción de análisis es "mantener los firmes en óptimas condiciones", "reforzar la seguridad vial" y "reducir el consumo de combustible" por parte de los vehículos, que a su vez reduce la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

El análisis tendrá en cuenta tres parámetros, relativos a la deformación del firme, la regularidad y la comodidad en la conducción y sobre fisuras de los pavimentos.

La elección de los tramos específicos que hay que auscultar la hará la Dirección General de Carreteras y la comunicará a la empresa al menos una semana antes de empezar unos trabajos que se realizarán sobre los dos carriles exteriores de los puntos seleccionados.

La adjudicataria deberá tomar datos e integrarlos en el Sistema de Información Geográfica, elaborar mapas y presentar los resultados, también mediante un visor de datos e imágenes y a través de una web, en un plazo máximo de cuatro meses después de que empiece la campaña.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.