La Aemet prevé tiempo estable en general para las festividades de Nochebuena y Navidad, coincidiendo con los días 24 y 25 de diciembre, aunque a partir del viernes llegarían lluvias, porque "el escenario más probable" para entonces es la formación de bajas presiones en el suroeste peninsular que aumentarían la inestabilidad.
Entre el viernes 27 y el lunes 30 de diciembre es probable "que aumente la inestabilidad en la península y Baleares", según la previsión especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las fiestas navideñas, actualizada de forma diaria.
Para dichas fechas es probable que llueva, así, en el área mediterránea y Alborán, con más probabilidad en la mitad sur y Baleares, y menos en el cuadrante noroeste peninsular, de acuerdo a las predicciones.
Hasta el próximo viernes la tendencia es de tiempo estable en general, ambiente que se mantendrá además el día posterior a Navidad, el 26 de diciembre, sin gran variación en las temperaturas, salvo cambios locales y con pequeñas variaciones en la extensión de las heladas.
En cuanto a Canarias, a partir de mañana las precipitaciones persistentes de las ultimas horas en el archipiélago a causa de una DANA quedarían restringidas a las islas occidentales, dando paso a una entrada de calima por el este.