Sánchez dice que ningún "cálculo partidista" debería negar derechos como las pensiones pero no aclara qué hará el Gobierno

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las medidas para revalorizar las pensiones o mejorar los salarios que contenía el decreto ómnibus "no son recompensas para el Gobierno", sino para "millones de españoles que se lo han ganado con el sudor de su frente". Por ello, ha aseverado que "ningún cálculo partidista" debería "negar" esos derechos a la gente. Sánchez ha lanzado así un nuevo dardo a los partidos que votaron en contra del decreto en el Congreso de los Diputados, entre ellos, PP y Junts, aunque sin mencionarlos directamente, pero no ha avanzado si el Gobierno volverá a llevar estas medidas al Consejo de Ministros.

En un acto sobre patrimonio histórico y cultural celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Sánchez ha vuelto a cargar contra la oposición, aunque sin ofrecer más detalles o una fecha concreta para resucitar las medidas del decreto caído. De momento, en Moncloa solo se abren a estudiar las iniciativas que generen más "consenso" porque creen que "desmenuzándolas" es más difícil que los grupos vuelvan a votar en contra.

En su intervención, Sánchez ha ensalzado la "proyección internacional de España" y su "potencial económico" que, según ha dicho, ha podido "comprobar" durante el Foro Económico Mundial de Davos. Para el presidente, esto es resultado de un "trabajo duro" que el Gobierno ha desplegado en los últimos 7 años junto con los trabajadores, las familias y el resto de Administraciones.

"Nuestro propósito es seguir trabajando en la misma política", ha plasmado, al tiempo que ha ensalzado la necesidad de "redistribuir" la riqueza con mejores salarios, mejores pensiones y ayudas a los sectores avanzados y a los ciudadanos. En este sentido y en el marco de su visita a Fitur, Sánchez ha anunciado que el Gobierno va a superar la inversión de más de 500 millones de euros para "preservar y dinamizar el patrimonio". Una inversión que, según ha detallado, estará destinada a "grandes iconos" de España, "tanto arqueológicos como bienes de patrimonio nacional" que necesitan una rehabilitación, como la Biblioteca Nacional, el Museo Reina Sofía o el Museo del Prado.

Todo ello dentro del objetivo de de "desestacionalizar" y "diversificar" el turismo. "Se trata de avanzar el calidad, sostenibilidad, impulsar la desestacionalización, la diversificación y avanzar en calidad sostenible. Para que nos entendamos, en hacer el agosto en noviembre o en febrero", ha plasmado Sánchez, que ha ensalzado que tanto el turismo como su gasto han aumentado en temporada baja. En cuanto a la diversificación, ha recordado que durante muchos años en España se potenció la costa, pero se ignoraban otras "riquezas escondidas", como la gastronomía, la cultura o una historia "sin parangón" en Europa. Un patrón que ha asegurado que ya está cambiando pero que aún queda "mucho por hacer".

Pide elegir Valencia como destino turístico

Sánchez, que estuvo este jueves en Valencia donde ha podido reunirse con "alcaldes y alcaldesas" de los municipios afectados, ha asegurado que estos le transmitieron la "determinación" de que estaban preparados para "acoger a visitantes". Por ello, ha pedido a los españoles que, además de elegir España como destino turístico, "en concreto elijan Valencia". Ha pedido hacerlo, por ejemplo, en las próximas Fallas con el fin de que el turismo sea parte del proceso de recuperación. "Nos necesitan más que nunca", ha lanzado.

Por parte del Gobierno, Sánchez ha anunciado que el gran acto por el 40 aniversario de Turespaña se celebrará en Valencia en el próximo mes de junio. "España está de moda", ha reivindicado el presidente, que ha ensalzado la imagen de España como un país "abierto, hospitalario, acogedor y extraordinario".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.