El anillo inteligente de Samsung llegó a España a finales de septiembre para mejorar la salud de los usuarios a través de la atención conectada. Este dispositivo, llamado Galaxy Ring, incorpora un algoritmo de inteligencia artificial (IA), ofrece mediciones útiles y continuadas sobre el bienestar, almacena datos en la aplicación Samsung Health, pesa casi tres gramos, ofrece una autonomía de hasta siete días, es resistente al agua, tiene un acabado en titanio de grado cinco y analiza muchos aspectos de la actividad física.
Pese a que Galaxy Ring no lleva ni dos meses en el mercado español, una reciente filtración revela que Samsung podría lanzar la segunda generación de su anillo inteligente "antes de lo planeado", por lo tanto, todo apunta a que dicho wearable llegue al año que viene.
El blogger coreano Lanzuk afirma que esta versión poseerá una batería de mayor duración, incorporará funciones adicionales, tendrá un diseño más delgado, ofrecerá un aspecto natural, pondrá a disposición de los usuarios más capacidades de seguimiento de la salud y contará con un tamaño ajustable.
¿Galaxy Ring tiene nuevo rival?
El diario 91mobiles descubrió una patente que forma parte de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA, por sus siglas en inglés), por lo tanto, sacó a la luz los esquemas de diseño de lo que podría ser el primer anillo inteligente de Xiaomi.
Según las características reveladas, este dispositivo utiliza un componente elástico y un mecanismo de resorte en el lado interior del anillo, que permiten que se ajuste al tamaño del dedo de forma automática.
Por otro lado, además del diseño, la patente revela que el dispositivo es compatible con WiFi, 2G, 3G, 4G LTE, 5G NR, NFC, UWB e incluye almacenamiento, sensores, procesador, panel táctil, micrófono y módulo de audio de altavoz.