El que fuera jugador del Real Madrid, Royston Drenthe ha hablado de cómo ha sido su carrera futbolística y de un rifirrafe que tuvo con Messi en el pódcast The Wild Project de Jordi Wild.
El exfutbolista comienza explicando cómo fue insultado por el astro argentino, en lo que en un principio parecieron unas palabras racistas, aunque las explicaciones del exjugador del Barcelona le hicieron cambiar de parecer.
"En un partido cuando estaba en el Hércules, contra el Barça, Messi me llamó negro de mierda. Después me dijo que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban negros de mierda, para ellos era una cosa normal, por ejemplo se lo decían a Garay y no le importaba, pero tienen que entender que a un chico como yo no le gustaba", ha explicado el exfutbolista.
Esto pasará desapercibido, pero en el podcast de @JordiWild con Drenthe como invitado, dijo que Messi le llamó "negro de mierda" en un partido cuando el holandés jugaba cedido en el Hércules, temporada 2010-2011.
Menudo elemento Messi, nos lo vendían como niño bueno... pic.twitter.com/2OFXyTS86F— Fran (@FJRealMadridCF) February 27, 2025
Aunque entendió que era una expresión entre argentinos, no le sentó bien: "No es lo mismo que me lo dijeran mis amigos en el entrenamiento, que me lo dijera un rival. Después no hemos vuelto a hablarlo, el tema pasó. Le tengo mucho respeto a él porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo".
Asimismo, también puntualiza que él personalmente no ha sufrido racismo, aunque sí lo haya: "Yo en mi cara no lo he vivido, pero sigue habiendo mucho racismo. En mi caso, si no vienen a decírmelo a la cara, no me importa. Yo he nacido en Holanda, tengo pasaporte holandés y no he sufrido mucho racismo, pero sí que lo vivo, sobre todo con mis hijos. A mi hija pequeña le preocupa mucho este tema".