Los rebeldes sirios han tomado este domingo el Palacio Presidencial en Damasco después de llevar a cabo una ofensiva de 11 días que ha terminado con la caída del régimen de Bachar al Asad tras 24 años en el poder.
Tal y como muestran las imágenes compartidas por los propios rebeldes, estos han entrado en el Palacio del ya expresidente y han arrancado todos sus retratos. También han saqueado y destruido todo tipo de documentos, imágenes y algunos muebles. Asimismo, algunas imágenes muestran a algunos rebeldes portando algunos de los sillones que se encontraban en el Palacio.
Tras la llegada de los rebeldes a Damasco, varias informaciones apuntaban a que Al Asad había huido del país. Finalmente, Rusia ha confirmado estos hechos, asegurando que el expresidente ha abandonado Siria, aunque no han dado más detalles sobre cuál es su ubicación actual. Las autoridades rusas, además, han pedido que se produzca una transición "pacífica" del poder.
Además del Palacio Residencial, donde Al Asad recibía a los líderes internacionales que visitaban el país, los rebeldes también han tomado la televisión y la radio estatales, desde donde han confirmado este domingo la caída del régimen de Al Asad y han asegurado que todos los prisiones habían sido liberados.
De igual manera, han entrado en la Embajada iraní en Damasco, lugar que también han saqueado en repulsa de Irán, que era uno de los principales apoyos del régimen sirio.