La Real Sociedad puso la nota negativa para el fútbol español en la jornada europea de jueves con una derrota por 2-1 ante el Viktoria Pilsen, que aloja provisionalmente a los hombres de Imanol Alguacil en las posiciones de eliminación directa en la primera fase de la Europa League.
Empezó perdiendo el combinado vasco poco antes del primer cuarto de hora. Cadu Lopes robó en la banda izquierda y pasó a Pavel Sulc, quien regateó y cedió la pelota para la llegada en carrera de Prince Kwabena Adu; éste, sin dudarlo, batió a Álex Remiro con un derechazo junto al palo.
La igualada 'txuri-urdin' se forjó en el minuto 35, cuando Mikel Oyarzabal insistió por la banda derecha, con un par de amagos hasta poner finalmente un centro medido a la cabeza de Orri Óskarsson en el corazón del área; mediante un remate en escorzo y cruzado, el ariete islandés superó la estirada del cancerbero local Martin Jedlicka.
Nayef Aguerd rondó el segundo gol para la Real antes del descanso, pero no cuajó y, además, el Viktoria se rehízo en la reanudación con un tiro de Sulc que despejó Remiro. No tardó el conjunto donostiarra en responder, por obra de Oyarzabal con un disparo al borde del área y que Jedlicka envió a córner; y minutos más tarde, Oyarzabal falló otro buen remate.
Los cambios en ambos equipos trastabillaron el ritmo del encuentro, pero en la recta final tuvo la Real más acercamientos de peligro sobre el arco de un Jedlicka que estuvo hábil. No obstante, el Viktoria se apuntó la victoria en el 90' con fortuna, pues Daniel Vasulin ejecutó un disparo desde la frontal y que tropezó en un compañero hasta colarse.
Nada pudo hacer Remiro después de que el esférico hubiera variado su trayectoria en el momento más inoportuno. Oyarzabal gozó de una última ocasión, pero no remató por completo un balón que iba a trompicones y la Real consumó una derrota para quedarse ahora con cuatro puntos en el provisional puesto 25; por su parte, los checos lucen ya seis puntos.