Álvaro Benito, exfutbolista del Real Madrid, vocalista del grupo Pignoise y tertuliano en diferentes programas deportivos, ha desvelado el motivo por el que decidió abandonar 'El Chiringuito de Jugones', su relación actual con Josep Pedrerol y también cómo fueron sus comienzos en el conocido programa deportivo
"Era el año 2008 y un día me llamó Josep Pedrerol. Me dice que está empezando un programa de tertulia de fútbol en televisión y que había pensado en mí. Yo le dije que que nos habían dado muchas hostias en la música por venir del fútbol... se lo agradecí, pero le dijo que no. Me insistió durante meses y al final le dije 'venga, voy'", añadió el propio Álvaro en el podcast The Wild Project sobre sus inicios en el programa 'Punto Pelota', el programa de Intereconomía que después se convirtió en 'El Chiringuito'.
Asimismo, el exfutbolista de 48 años aseguró que disfrutó mucho la experiencia y fue el instante preciso donde descubrió que le "gustaba mucho analizar el juego": "Me lo pasé muy bien. Ahí fue cuando me di cuenta de que me gustaba mucho conocer el juego y su análisis. Me saqué la licencia de entrenador y después del segundo año me llamó el Real Madrid para entrenar a la cantera".
El motivo por el que se marchó de 'El Chiringuito'
El actual tertuliano en Movistar Plus + y la Cadena SER desveló el motivo por el que dejó el programa de Pedrerol: "Me voy porque me llega una oferta de Movistar Plus + y hablo con Pedrerol. No se lo tomó muy bien en su día, pero había que entenderlo. Es mi ámbito y era una oferta que no se podía rechazar. La polémica me interesan cero patatero".
La relación actual de Álvaro Benito y Pedrerol
Benito también reveló su relación actual con Pedrerol y reconoció que "recuperaron la amistad" tras una entrevista que realizó el propio Álvaro, donde mencionó que tenía "mucho que agradecer" a Josep: "En una entrevista dije que tenía que agradecerle todo lo que hizo por mí y entonces me llamó y recuperamos la amistad. Es difícil llevarse mal conmigo, no soy rencoroso. Soy honesto, trabajador y buena gente. No hablo mal de nadie. Voy de frente. Si hay algo que decir... se dice, pero sin pasar facturas. Siempre me trató con respeto y me lo pasaba muy bien. Ese programa tiene su espacio y no tiene nada de malo de que la gente se entretenga y se evada con eso".